¿Cómo funciona la Ley de medios?

La Ley de medios, es decir, la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, es una ley, sancionada en el año 2009, que establece las normas para regir el funcionamiento y la distribución de licencias de los medios radiales y televisivos en la República Argentina. Éste módulo implementa a esta ley.El módulo, que es opcional, permite definir lo siguiente:

  • Espacios y fines de espacios Publicitarios.
  • Identificaciones
  • Comienzos y finalizaciones del horario apto para todo público
  • Himno nacional
  • Superposiciones. (Programa ya emitido, programa infomercial)

Por ejemplo, si éste módulo está activado, las listas de Publicidades, al emitirse, emitirá el espacio publicitario al comienzo de la lista y el fin del espacio publicitario al final, de forma automática.El comienzo del horario apto para todo público debería emitirse a las 6 de la mañana, pero Televisión Interactiva Plus no lo hace de forma automática ya que eso depende de cada canal. Si lo desea, puede agendar una lista de programación con el bloque de la ley de medios a esa hora y automáticamente se emitirá. Lo mismo ocurre con la finalización del horario apto para todo público, que debería emitirse a las 22 hs.También ocurre con el himno nacional, aunque de éste el horario no es especificado (nosotros pensamos que 6:30 AM en un buen horario).


Utilice o no este módulo, siempre dispondrá de videos específicamente preparados para esto. Se encuentran en Catálogo\Videos\Ley de medios.

2 comentarios en «¿Cómo funciona la Ley de medios?»

  1. Pingback: Videos Infantiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.